Arenberg Stichting

Toespraken bij gelegenheid van de uitreiking van de gouden medaille aan de heer Pablo Gobiet sr

Gold Medal Award to Mr Pablo Gobiet sr

Discursos pronunciados por el señor Paul Gobiet jr y el Príncipe Leopoldo d’Arenberg, en Granada, el 29 de septiembre 2007, antes de la entrega de la Medalla de Oro ‘pro Merito Arenbergensis’ a su padre, el señor Pablo Gobiet sr.

 

Discurso del señor Paul Gobiet, jr:

Alteza,
Señores y Señoras,
Queridos amigos:

No es muy fácil hablar de mi padre.

En mi familia, no solemos estar demasiado cerca fisicamente; el tiempo y la distancia son la razones de todo eso, pero con algunas palabras, quiero expresar lo que este hombre excepcional ha significado para nosotros.

Nunca ha vivido para el, sino para los demás, para su familia, sus amigos, sus ideales, su fe, un hombre entero, fuerte como una roca, que a pesar de los numerosos golpes duros que lo han abatido durante toda su vida, siempre ha tomado el mismo camino.

Siempre ha estado al lado de quien lo ha necesitado en todas las circunstancias.

Yo me encuentro extremadamente orgulloso de estar aqui, de estar junto a el, en este momento, en el que es honrado por toda una vida de servicio a la familia de los Príncipes d’Arenberg, que nos han acogido como integrantes de la misma.

El Príncipe Leopoldo d’Arenberg ahora va tomar la palabra.

Discurso del Príncipe Leopoldo d’Arenberg:

Estimado Señor Pablo Gobiet,
Señoras y Señores,

Es un placer y un honor para mi poder entregarle en nombre de mi padre, el Duque d’Arenberg, esta medalla de Oro del Mérito Arenberg en una ciudad tan encantadora como Granada.

En esta sala, hay tres personas que ya recibieron la medalla de plata del Merito Arenberg, es decir Usted, hace mucho tiempo, su hijo Paul jr, aqui presente con su esposa, por quince años de buenos servicios en el año 99 y el señor José Nelson de Figueiredo por su preciosa ayuda en Portugal al servicio de los pobres y los enfermos.

Hasta ahora, hubo muy poca gente que recibió la medalla de Oro que solamente entregamos a personas muy dedicadas a la familia durante muchos años o a personas que nos ayudaron a desarrollar de manera significativa las Fundaciones Arenberg que fomentan una labor de promocion de la historia y de la cultura europea.

En su caso, se trata de veinte años de buen trabajo como gerente de nuestros bosques belgas pero sobre todo, de su lealtad y fidelidad a mi padre, el Duque d’Arenberg.

Y más especialmente por su empeño en ayudarle en un caso bastante difícil y complicado donde Usted realizó un esfuerzo generoso y altruista.

Hace pocos meses, recibi sus Memorias e hice imprimir las ciento y cincuenta y siete páginas de su vida.

Aventuras increibles, sobre todo en el segundo conflicto mundial donde fue Usted uno de los pocos supervivientes que pudieron experimentar, desde ambos lados, un conflicto que provocó la decadencia relativa de nuestro continente.

Primero, en el 41, cuando empezó la operacion Barbarossa, el ataque de la Union Soviética, en la cual tomó parte la famosa división Azul, bajo el mando de los Generales Muñoz Grandes y Esteban Infantes.

Segundo, en la resistencia belga, en Bélgica, contra el ocupante aleman en el 43-44.

Tercero, en el ejercito americano-belga que invadió Alemania en el 45.

Cuarto, en la unidad de voluntarios belgas que luchó de manera heroica con otras unidades de las Naciones Unidas para rechazar el ataque comunista en Corea en los años cincuenta.

Tuvo Usted la suerte de casarse otra vez despues de la muerte de su primera esposa y empezar una nueva familia aqui bajo el sol, en Andalucia, donde esta Usted pasando ahora momentos más tranquilos

No me gustan los grandes discursos. La mejor prueba de nuestro gran aprecio por Usted es nuestra presencia aqui en Granada. Estamos tambien aqui porque nuestra honra se llama fidelidad.

Le deseamos salud, amor, pesetas y tiempo para gastarlas.

Muchas gracias por su atención.

Arriba España, Arriba la familia Gobiet.

Granada, 29.9.2007

 


Old town, Grenade


Alhambra, Grenada


Pablo Gobiet sr and Paul Gobiet jr


Mr José Nelson de Figueiredo


In the restaurant


Father and son


The family


Pablo sr and Paul jr

Word lid en draag bij tot de associatie “the Friends of the Arenberg Foundation”

College of Europe  - Arenberg European PrizeCollege of Europe - Arenberg “Europese Prijs”

Prijs Arenberg-Coimbra

Geschiedenisprijzen “Hertog van Arenberg”

Medailles

Conferenties

Historische Route “van der Marck”

Concerten te Lauenen

LinksLinks

About Us | Site Map | Contact Us | ©2014 Arenberg Foundation